Desborde en la cuarentena pergaminense: atacaron un móvil municipal e hirieron a un funcionario

Mientras le solicitada a un grupo de personas que permanezcan en el interior de sus domicilios, a bordo de un vehículo de Defensa Civil, Walter Satuf, director de Estudios del Transito y Señalizacion Vial, fue alcanzado por un piedrazo y recibió puntos de sutura

A pesar de los continuos llamados de atención que, en las últimas horas, se realizan en torno a la necesidad de permanecer en sus casas, existen aún ciudadanos que parecieran no estar dispuestos a aceptar las nuevas reglas. En el Barrio Otero, un grupo de vecinos decidió no permanecer en el interior de sus casas pese a la plena vigencia del decreto nacional de aislamiento solidario, preventivo y obligatorio

Ayer, cerca de las 20:00 hs., Walter Satuf, a cargo de la Dirección de Estudios del Tránsito y Señalización Vial, junto a otro empleado municipal y una voluntaria de Defensa Civil, en un vehículo de esa área y en una de las recorridas habituales por Otero, con el altavoz instando a los vecinos a permanecer en las viviendas, se presentó en una cuadra para asegurarse que todas las personas estén dentro de sus respectivos domicilios. La respuesta fue tan violenta como inesperada.

Enojado por la orden, un sujeto reaccionó de la peor forma y atacó al móvil municipal a piedrazos, lastimando en la cabeza a Satuf, con un proyectil que rompió el cristal de la ventanilla e impactó contra su frente, provocándole una herida cortante sobre la ceja del ojo derecho.

Ante la agresión, el personal municipal debió escapar rápidamente del lugar con destino al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” para la asistencia inmediata del funcionario, quien recibió 5 puntos de sutura, además de mediación.

De acuerdo a las versiones de quienes acompañaban a <strong>Walter Satuf, </strong>habría más testigos del ataque a piedrazos al móvil de Defensa Civil e inclusive estaría identificado el autor de la lesión, que por una distancia de pocos centímetros le pudo haber generado consecuencias de mayor gravedad a la víctima.

Fuente: primera plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *