Día Internacional del Leoísmo

0 Flares 0 Flares ×

El 5 de Diciembre se conmemora el  Día Internacional del Leoísmo, en honor a la fecha de fundación del primer Club Leo de la historia, en la ciudad del Glenside, Pensilvania (EEUU). Saludamos a los Leos de Capitán Sarmiento, el Club mas grande del pais con mas de 50 integrantes.
La idea de formar una organización juvenil bajo el patrocinio de los Clubes de Leones fué implementada por primera vez por el Club de Leones de Glennsyde, Pennsylvania , el 5 de Diciembre de 1957 fundando el Primer Club Leo del Mundo.
Su finalidad era clara: Dar a la juventud, con la colaboración de los Leones, la oportunidad de convertirse en ciudadanos conscientes y responsables.
Ya mucho antes los Leones eran patrocinantes de actividades de servicio para los jóvenes, debido a su interés en el desarrollo de la juventud representado en nuestro Objetivo :
“Tomar parte activa en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad”
En 1996 Don Jorge Bird, siendo en aquel entonces Primer Vice-Presidente de la Junta Directiva Internacional de Clubes de Leones, lanzó la iniciativa de invitar a un jóven de cada Distrito del Mundo para que asistiera a la Convención Anual de los Clubes de Leones, logrando motivar para que le costearan los gastos a esos jóvenes facilitándoles de este modo su presencia en dicho evento. La respuesta fué de entusiasmo y la Convención resultó todo un éxito.
Reconociendo la importancia de este servicio de los Leones a la juventud, la Asociación Internacional de Clubes de Leones adoptó en forma oficial el programa de Clubes Leo, en 1967, año del cincuentenario del Leonismo, y siendo Presidente Internacional, don Jorge Bird.
Durante ese primer año, en el mundo Leoístico se organizan 200 Clubes Leo en 18 paises, manteniendo una progresión constante hasta nuestros días en que existen aproximadamente 5.100 Clubes que agrupan a más de 130.000 Leos en 130 paises.
Ellos estan integrados por jóvenes de 14 a 28 años de edad que quieren servir a su comunidad y a la misma vez crecer como Líderes .
Los Clubes Leo promueven el liderato la Experiencia y la Oportunidad a los jóvenes de participar en actividades cívicas, culturales, deportistas, administrativas y sociales.
Además como es una Organización Internacional, provee la oportunidad de que se conozcan jóvenes de diferentes paises y culturas que a su vez comparten la misma inquietud de ayudar la prójimo.
Los Clubes Leos son un Servicio, en el estricto sentido de la palabra, de los Leones, a la Juventud.
Patrocinados únicamente por Clubes de Leones y gobernados por Estatutos uniformes, reciben como socios a jóvenes, hombres y mujeres de buen carácter, de todas las razas y credos.
Organizados de acuerdo al mismo patrón de sus patrocinadores, los Clubes Leo ayudan a que los jóvenes crezcan para ser líderes y seres humanos generosos, al mismo tiempo que les ofrece la oportunidad de prestar valiosos servicios a sus comunidades.
Las amistades forjadas dentro del Leoismo son amistades que perduran toda la vida.
L    iderato
E    xperiencia
O    portunidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×