El DM Team Motorola cosechó una nueva victoria y dos top ten en San Juan

0 Flares 0 Flares ×
En la cuarta fecha de la temporada, Josito Di Palma logró un valioso triunfo en la primera carrera del Top Race y luego fue noveno en la siguiente sumando muy buenos puntos para el campeonato. Además, en TRSeries, Fefo Di Palma terminó octavo y Facundo Santos fue 12° tras una gran remontada.
Con el siempre imponente marco ofrecido por la “Quebrada Rugiente” sanjuanina, la acción comenzó el viernes para la divisional mayor, donde Luis José Di Palma fue sexto en las pruebas libres, teniendo buenas sensaciones que se trasladarían a los siguientes resultados.
Josito registró el mejor tiempo en el primer entrenamiento del sábado y luego finalizó sexto en el segundo ensayo, gozando de un buen funcionamiento de su Mercedes Benz.
Ya en la clasificación, el arrecifeño penó con la alta temperatura de la pista y culminó séptimo en la Q2, sin poder acceder a la tercera instancia. Sin embargo, en la primera manga clasificatoria, Di Palma había finalizado noveno, por lo que partió en segundo lugar la primera carrera del domingo, al invertirse el orden de los diez primeros.
Bajo un clima soleado en “El Zonda”, la jornada dominical le presentaba una gran oportunidad a Josito en la carrera inicial, donde tuvo un comienzo perfecto, trepando a la punta tras la primera curva.
Durante los 40 minutos más una vuelta que duró la competencia, Di Palma fue acosado constantemente por sus perseguidores, que lo obligaron a brindarse al máximo para conservar el primer puesto.
A falta de nueve minutos, el oriundo de Arrecifes se rozó con Franco Girolami en el ingreso a la chicana, pero hábilmente logró cortarla, para así seguir como líder hasta recibir la bandera a cuadros y lograr su primer triunfo del año y el segundo del DM Team Motorola.
Más tarde, en la segunda carrera, Josito partió en su lugar original de clasificación y se mantuvo en competencia finalizando en un buen noveno puesto para sumar dos unidades más en el campeonato.
En Top Race Series, Stéfano Di Palma fue noveno en las pruebas libres del viernes y mejoró su nivel en los dos entrenamientos del sábado, ocupando la séptima y cuarta colocación, respectivamente.
A la hora de la clasificación, Fefo no pudo disputar la segunda instancia debido a la rotura de la caja de cambios de su vehículo, por lo que tuvo que conformarse con el 10° puesto cuando tenía el nivel para pelear por la pole position.
En la carrera, disputada durante 30 minutos, Di Palma estuvo inmerso en una dura lucha por las posiciones de privilegio. Fefo llegó a alcanzar el quinto puesto, pero perdió terreno tras irse de pista en una ocasión, aunque no bajó los brazos y terminó la competencia en el octavo lugar, avanzando dos posiciones.
Finalmente, Facundo Santos alcanzó un gran quinto puesto en las pruebas libres tras ser un claro dominador de la sesión y luego fue 16° y 17° en los entrenamientos, mientras que logró una mejor vuelta en la clasificación, donde finalizó 14° tras cometer un exceso rebosante de confianda.
En la carrera, el formoseño tuvo la mala al recibir el violento golpe de un competidor en el ingreso a la horquilla en la primera vuelta. Sin embargo, logró recuperarse y avanzó dos posiciones para cruzar la línea de meta en 12° lugar, mostrando una gran tenacidad y sumando otra valiosa experiencia en su incipiente trayectoria.
La próxima carrera se disputará el 17 de junio, en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×