El radar de la discordia pertenece a Capitán Sarmiento

0 Flares 0 Flares ×

http://minutoarrecifes.com.ar: Hace poco tiempo se contactó con nosotros un vecino de la ciudad de Olavarría, indignado por haber recibido el 28 de diciembre una fotomulta hecha en Ruta 51 altura del Km 96 el día 7 de diciembre del 2015.  La indignación surge específicamente del hecho de cobrar multas en una ruta prácticamente intransitable, llena de pozos,  sin pintura, con banquinas descalzadas y yuyos de dos metros.

Desde Minuto Arrecifes nos hacemos eco del reclamo del vecino, quien no tiene la voz ni los medios para hacerse oír ni mucho menos “el poder” de reclamar coherencia a las autoridades. Pero sí tiene el derecho de exigir sentido común a las autoridades de Sarmiento, quienes podrían utilizarlo y evitar exasperar el ánimo de quienes transitan lo que queda de la Ruta 51. Si las rutas estuvieran en condiciones, exijan que se cumplan las reglas, pero mientras tanto:

¡Dejen de joder a los ciudadanos con multas que no mejoran el tránsito absolutamente en nada!

Lo justo es justo y las leyes son las leyes, en eso creo que casi todos estamos de acuerdo. Por eso esta nota no pretende intentar evadir una ley o multa, sino que lo justo sea justo para todos. En Ruta 51 se cumple lo legalmente establecido para infraccionar con una cámara radar de fotomultas, ya que está correctamente ubicado el cartel de aviso de “Radar” y posteriormente se ve el cartel de “Máxima 60 Km/hs”.

La Ruta es provincial, pero la multa es hecha por el Municipio de Capitán Sarmiento. Del mismo modo que las camionetas naranjas de Vialidad que se ubican luego de la curva de acceso a Sarmiento, en Ruta 8, Ruta que debiera ser Autopista pero no lo es, y sobre la que se estaciona un vehículo con mucho hambre de recaudación.

El acuerdo de Vialidad Nacional y/o Provincial, en el caso de las Rutas 8 y 51 respectivamente, fue hecho con el Municipio de Capitán Sarmiento. Pero hay cosas que no quedan claras: ¿Qué es lo que mejoran obligando a bajar la velocidad en Ruta 51 Km 96 a 60km/hs? Es un tramo de la Ruta que no tiene particularmente nada peligroso (exceptuando obviamente pozos, banquina descalzada y otras características típicas de nuestras rutas).

¿Qué necesidad de que la máxima sea 60 km/hs, sabiendo que es quizás tan peligroso bajar la velocidad abruptamente como circular a ridículos 60 kilómetros por hora?

¿Qué motiva al Municipio de Sarmiento a colocar multas completamente desubicadas en una Ruta destrozada?

En fin. A veces exigir coherencia en Argentina es como pedirle a nuestra clase política que no sea corrupta, que sea decente y coherente, una verdadera utopía.


Fuente: http://minutoarrecifes.com.ar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×