El intendente de Capitán Sarmiento aseguró: “El municipio va como el país, con varios sectores parados por la crisis”

0 Flares 0 Flares ×

Los municipios se ven afectados por las decisiones que ha venido tomando Mauricio Macri, secundado en la provincia de Buenos Aires por María Eugenia Vidal, quien es la responsable de garantizarle a los intendentes la estabilidad económica para que puedan gobernar sus distritos sin mayores complicaciones, aunque esto último ha sido prácticamente imposible en los últimos meses.
En este sentido, en diálogo con NOVA el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, aseguró que su municipio va como el país, al afirmar que están sufriendo las medidas económicas en carne propia. Además expresó que tienen problemas con el Fondo Sojero, que golpea directamente sobre las arcas del distrito.
Asimismo, explicó que debió cerrar paritarias con más del 30 por ciento de aumento para los empleados municipales, lo cual sale directamente del presupuesto municipal. “La recaudación se está cayendo, tenemos problemas con el fondo sojero, tenemos problemas con distintos fondos que tendrían que estar llegando no vienen, entonces indudablemente eso hace que sea más problemática la situación”, dijo el jefe comunal.
Habló sobre el déficit y según le aseguró a NOVA, “es bastante importante”, así como la inflación que se habla para finales de este año arriba del 40 por ciento, “nuestro sector es un sector productivo y los trabajos están muy parados”.
Por otra parte, al ser consultado sobre las elecciones 2019, dijo: “Todavía creo que para hablar de eso falta mucho, yo calculo que lo empezaremos a hablar en marzo del año que viene, pero posibles candidatos hay mucho” y concluyó recordando a José Manuel De la Sota “con su muerte estamos todos tristes por la terrible noticia, era uno de los hombres más honestos que tuvo el peronismo.”

Fuente: http://www.agencianova.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×