Leguizamón busca conservar la punta del campeonato en Watkins Glen

0 Flares 0 Flares ×

Tras un debut por demás alentador, el piloto argentino Baltazar Leguizamón encara este fin de semana la segunda fecha de la Atlantic Championship Series de Estados Unidos con el objetivo de conservar la punta del campeonato.
El inicio del certamen tuvo al piloto argentino como el más veloz de la clasificación pese a que se perdiera el primer ensayo por un problema en el motor y en el segundo apenas asentó el nuevo impulsor, pero eso no le impidió marcar la pole del sábado. Lo propio hizo con la clasificación del domingo, y partiendo desde el mejor lugar ganó ambas carreras con solvencia.
Ahora, Leguizamón afronta el segundo desafío de la temporada de la Altantic Series en un trazado que desconoce. Por eso, será fundamental la triple sesión de pruebas libres del día viernes para conocer el trazado a fin de poner a punto el auto de la mejor manera para la actividad del día sábado, donde tendrá un entrenamiento, una clasificación y la primera competencia.
En tanto, el domingo iniciará las acciones con la segunda sesión clasificatoria que ordenará la grilla para la competencia definitiva válida por la segunda fecha del campeonato, certamen que el piloto argentino aprovecha también para tener ritmo de competencia de cara a su debut en la FIA F3 Américas en el mes de agosto.
Baltazar Leguizamón: “El viernes voy a probar y eso me va a venir bien para probar el circuito, que no lo conozco. Tengo tres tandas de ensayos libres de 30 minutos cada uno. El sábado ya es el entrenamiento oficial, la clasificación 1 y la primera carrera. Y el domingo tengo otra vez clasificación y carrera, así que voy a girar bastante. Va a ser un fin de semana para aprender mucho. Al auto se le hizo un repaso íntegro, pero la verdad es que el funcionamiento en la primera fecha fue tan bueno que no hubo que modificar casi nada. El objetivo claramente está puesto en mantener la punta del campeonato, y si bien voy a ir de menor a mayor porque nunca giré acá, no descarto el podio y el triunfo.”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×