Los 135 intendentes de Buenos Aires apoyaron la renegociación de la deuda que encabeza Axel Kicillof

Los 135 intendentes de Buenos Aires apoyaron este domingo la renegociación de la deuda que encabeza el gobernador Axel Kicillof y consideraron que es “crucial para el futuro de las y los bonaerenses”.

“Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, señalaron en un comunicado.

En ese marco, afirmaron que son “plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país” y la provincia de Buenos Aires. “La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad”, manifestaron.

Además, afirmaron que “atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”, y resaltaron: “Con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa”.

“Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario. El futuro de la Provincia es el futuro de nuestro país. Intendentes e Intendentas de la Provincia de Buenos Aires”, concluyeron.

Tantos los intendentes peronistas como los de la oposición se unieron para respaldar la negociación de la deuda que lleva adelante Axel Kicillof.

Este lunes se vencerá la deuda bonaerense. Desde el primer día Nación y Provincia trabajaron en conjunto, por lo que hay varias ideas en el mercado respecto de lo que puede suceder y la decisión que tomará la Provincia, ya que vencen 110 millones de dólares y se cierra el canje de deuda.

Ese vencimiento forma parte del BP21, un bono en dólares bajo ley extranjera por el que la provincia que gobierna Kicilloff debería pagar USD 277 millones, de los cuales USD 250 millones corresponden a capital y USD 27 millones a intereses.

La provincia de Buenos Aires es la más endeudada, con un stock de deuda equivalente al 79% de los ingresos, con la particularidad de que el 85% de su deuda es en moneda extranjera. Y no sólo que es la que más debe sino que es la que tiene los vencimientos más cercanos.

Durante 2020 Kicillof tiene vencimientos de títulos por USD 2.705 millones, de los cuales US$ 725 millones son los que vencieron en enero y el resto, USD 2.119 millones, están en el segundo semestre.

Fuente: infobae.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *