“Ni salsa barbacoa, ni chulengo…Un zarpado chimichurri”

0 Flares 0 Flares ×

Se terminó el mundial de asado realizado en Suecia, el cual tuvo como protagonistas a un grupo de jóvenes de nuestra ciudad.

En la tabla de posiciones oficial quedaron en el puesto 53 de 53 participantes, pero en la tabla de los Argentinos se llevaron el 1er puesto con mención honorífica, ya que el resultado fue por no seguir el reglamento al píe de la letra.

El reglamento establecia que la carne debía ser asada al menos 10Hs en chulengo (asador tipo tambor) y ser servida con salsa barbacoa.

Pero fiel al estilo el equipo decidió hacer fuego y parrilla al piso con un zarpado chimichurri, y por intentar enseñarles como se debe comer un buen asado el jurado decidió darles la última posición.

Por nuestra parte decimos ¡¡¡UN APLAUSO PARA EL ASADOR!!!.

Este fue el comunicado del equipo denominado “Fuegos de Oktubre”:

“El fin de semana en Gotemburgo nos enfrentamos a una realidad fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en los chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después. También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción.
Frente a este dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la Argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones por ganar. Estamos últimos en las posiciones, fiel reflejo de nuestra elección.
Ni salsa barbacoa, ni chulengo. Un zarpado chimichurri, y fuego ardiendo en el piso para arrebatarle un poco el frío a este rincón del norte de Europa. Ojalá pudieran sentir la alegría que tenemos y el significado que tuvo para nosotros haber participado de esta experiencia. Qué lindo es ser argentinos!

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×