Plan Bio: Biodiesel a partir de aceite vegetal usado

0 Flares 0 Flares ×

Esta semana el Sr. Intendente Municipal, Dn. Oscar Darío Ostoich firmó un nuevo convenio del cuál como municipio formamos parte del Programa “Plan Bio: Biodiesel a partir de aceite vegetal usado”.

Capitán Sarmiento es una de las ciudades que cuenta con recolección activa de aceite vegetal usado por el Plan Bio.
Generar biodiesel, un combustible considerado sustentable ya que se produce a partir de un residuo como es el Aceite Vegetal Usado (AVU).
Esto ayudará a reducir el taponamiento de cloacas y cañerías generado por el vertido de este residuo, como así también las emisiones de gases de efecto invernadero. Al sustituir combustibles fósiles por biocombustibles generados en procesos productivos, logramos un balance de emisiones positivo pudiéndose de esta manera generar bonos de carbono.

Invitamos a los comercios locales que elaboran frituras a seguir recolectando aceite de cocina usado y acercarlo a nuestra oficina ubicada en Ruta Nac. N° 8 y 29 de Junio.

Sigamos promoviendo la alimentación saludable, reduciendo el refritado de aceite y con ello mejoramos la calidad de los alimentos que consumimos ingiriendo menos grasas saturadas, además de ayudar al medio ambiente.

Gracias a todos los ciudadanos por aportar su granito de arena.
Sigamos sumando, no contaminemos el planeta!!!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×