Premio Caduceo para Sarmientodiario.com.ar

0 Flares 0 Flares ×

Felicitamos a nuestro colega y amigo Tomy Barneche por haber conseguido este importante galardón, con su sitio www.sarmientodiario.com.ar, entregado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, donde distingue a los distintos medios locales por su labor, dicha distinción tuvimos la suerte de recibir con nuestro primer sitio www.capitansarmiento.com en el año 2011 y sabemos de la importancia y el entusiasmo que genera recibir este tipo de premios.

http://www.infosarmiento.com.ar/capitansarmientocom-mejor-sitio-de-noticias-locales/

 

¿Qué son los premios CADUCEO?

Desde 1992 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo

Tratando de sorprender a nuestros agasajados, el Premio Caduceo siempre intentó mantener la originalidad en sus propuestas y hacer de cada edición un momento especial.

Los primeros tiempos fueron de gran esfuerzo y multitudes reunidas. Basta con decir que en la primera edición se distinguieron a noventa y tres medios y comunicadores provinciales.

Los años se sucedieron y nuestro premio fue cobrando importancia hasta que en 1999 se trasladó por primera vez a la ciudad de Azul, la única ciudad del interior bonaerense que recibió el Caduceo. El Teatro Español fue entonces el “alter ego” del Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, sede de anteriores ediciones. Bajo el lema “Queremos invitarlo a una fiesta en Azul para disfrutarla en colores” setenta y un profesionales y medios fueron distinguidos con el premio Caduceo.

La novena edición mostró nuestro compromiso con la comunidad, con el sentir bonaerense, con los comunicadores y con la libertad de expresión, pero fue al año siguiente, también bajo la historia del Teatro Español de Azul, que se celebraron los primeros diez años de vida del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses. El lema en esta ocasión fue “Un compromiso con las futuras generaciones para recuperar los valores éticos y el orgullo de ser argentinos”, y cincuenta y un premiados fueron emblema de nuestra afirmación.

Cuando llegó la docena de premios realizados, en 2003, la celebración cobró el calor de la llama de la esperanza en un momento de profundas dificultades y zozobra. A pesar de ello, los premiados mantuvieron viva “la llama de la verdad y la transparencia” en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

Al año siguiente desafiamos la mala suerte que para muchos implica el número 13, “nos hicimos la película” de la que cuarenta y nueve medios y comunicadores fueron protagonistas.

En 2005 fue la primera vez que el premio se trasladó al Salón René Favaloro del Jockey Club de la ciudad de La Plata, donde también se realizó al año siguiente.

Quince ediciones de la entrega de premios se cumplieron en 2006, cuando elegimos compartir nuestra alegría con una “fiesta de 15”. Como no damos “puntada sin hilo”, como rezaba la tarjeta de invitación, no faltaron tampoco el vestido, las cintas en la torta ni el vals. Bailó en la ocasión quien fue reconocido como el comunicador bonaerense, el periodista Rodolfo Barilli.

En la edición siguiente nos inundó la magia, sacamos el premio de la galera para distinguir a cincuenta y dos comunicadores de toda la Provincia. En esta edición se sumó la reconocida locutora Florencia Ibáñez a la conducción del evento, una presencia con la que también contamos al año siguiente en la edición realizada en la ciudad de Azul.

El 2008 fue un año de logros cumplidos y de reconocimientos merecidos. Se alcanzaron los mil premios Caduceo entregados y por este motivo se instituyó un premio especial y único para esta edición: el Caduceo Mil. Esta estatuilla especialmente diseñada, distinguió a medios y periodistas de la Provincia 8“Por su contribución al periodismo bonaerense”.

En 2009 “volvimos a la tiza y el pizarrón”, en consonancia con el espíritu de austeridad que vivía el mundo luego de la crisis económica que sacudió las finanzas internacionales. Rescatamos entonces la figura de Charles Chaplin como ícono del cine mudo, y del blanco y negro que vistieron la edición 18 de nuestro premio, resumiendo en él la frescura, la inocencia y la esperanza en un futuro en colores.

En 2010 contagiados del espíritu patrio, el Premio Caduceo celebró el Bicentenario con una ceremonia en la que se entregaron 51 estatuillas.

Por último en 2011 el Premio celebrará sus 20 ediciones con nuevas sorpresas e ideas para que todos los que nos acompañen recuerden la ceremonia como el “día de los comunicadores y medios bonaerenses”.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×