Recomendaciones de la Dirección de Salud Municipal

0 Flares 0 Flares ×

Por medio de la presente la Dirección de Salud de la Municipalidad de Capitán Sarmiento informa según datos oficiales, lo siguiente, a saber:
Hasta el momento son cinco los casos de enfermedad invasiva por la bacteria Streptococcus pyogenes notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), todos ellos asistidos en un establecimiento de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de 3 niños y 2 niñas, todos menores de 7 años (7 meses, 3, 4, 5 y 7 años), de los cuales tres presentaron buena evolución y dos fallecieron. Sobre el lugar de residencia, 3 corresponden a CABA y 2 a la provincia de Buenos Aires. En todos los casos, la Ciudad está realizando la investigación epidemiológica correspondiente.
Por lo cual se recomienda, desde la Dirección de Salud en concordancia con las pautas de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas. Además se aclara que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y se sugiere concurrir al nosocomio local o al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.
Asimismo se estima conveniente reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio, siendo las mismas el lavado de manos (con agua y jabón), mantener las uñas cortas e higienizadas, evitar la automedicación. Una vez iniciado el tratamiento correspondiente, dentro de las 24hs. cesa el contagio.
Sin más, saluda a Ud. Atte.
Dra. Gabriela Paolantonio
Directora de Salud
Municipalidad de Capitán Sarmiento

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×